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martes, 28 de mayo de 2013

Emprendedor - ¿Te gusta trabajar en equipo?

Descubriendo líderes.

Cada vez es mas común que los profesores opten por asignar trabajos en equipo y esta iniciativa es increíblemente necesaria y útil para desarrollar las habilidades sociales, de trabajo en equipo y de liderazgo de cada estudiante.

Algunas veces, trabajar con otras personas puede resultar muy difícil, los problemas se dan mayormente por la falta de comunicación efectiva y de un liderazgo colaborativo; es necesario que alguien asuma la responsabilidad de guiar al grupo y delegar los trabajos. En este articulo me enfocaré en cómo ser un líder y no solo un jefe de grupo.

Como líder, debes establecer el objetivo de tu grupo, eso es lo que buscas conseguir con el trabajo de tu grupo y el tuyo; también trata de identificar los objetivos individuales de tus colegas y busca integrarlos de manera que cada miembro de tu grupo sienta que trabajando para el objetivo común del grupo crece de manera personal y profesional.

Un líder sabe escuchar, y se nutre de las experiencias y consejos de sus colegas. Debes otorgarle a cada miembro de tu grupo un papel en el desarrollo del propósito común del grupo, para que estas personas asuman su rol de mejor manera.

Identifica las capacidades de cada miembro de tu grupo, y en base a esas capacidades, distribuye el trabajo del equipo. Siempre busca mantener un clima de trabajo equilibrado y colaborativo.

En caso de conflictos, debes mantenerte en una posición firme, pero no otorgues razón a nadie hasta que te informes bien del problema y hayas escuchado la posición de cada implicado. Tus decisiones deben ser justas  e imparciales, independientemente de que sean tus amigos los que están envueltos en el problema.

En el futuro, solo aquellos que sepan expresar sus ideas de manera coherente y puedan mover grandes masas que se identifiquen con sus ideas, son quienes lograrán un cambio más radical en el mundo.



























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