Translate

domingo, 28 de junio de 2015

¿Es tan malo fracasar?


Desde que entramos al colegio hasta nuestra incursión en el mundo laboral, siempre nos venden la idea de que debemos triunfar dando el todo por el todo pero ¿qué hacemos cuando aun así no logramos lo que nos propusimos?

Es casi imposible que una persona que inicie un negocio por su cuenta o que desarrolle un proyecto propio lo haga sin tropezarse aluna vez. Pues tan importante como lo es esforzarnos para lograr nuestros sueños, así mismo lo es aprender a tratar con las decepciones del fracaso.

Una buena forma de hacerlo es mantener los pies en la tierra y mirar las cosas con humildad. Debemos ver cada tropiezo como una oportunidad para aprender y también como una forma de crecer como personas y profesionales.

Sin el fracaso el éxito no existiría y viceversa, son dos caras de la misma moneda. Por lo que, así como perseguimos el éxito debemos aprender del fracaso cuando nos toque.

Siempre es prudente tomarse la oportunidad de ver la razón de porque no se consiguió lo que se quería en determinada situación y trabajar para mejorar. Pero mas que nada, nunca dejes que un error te estanque ya que al final nadie es perfecto y los errores son parte de nuestra naturaleza.

Sin mas, persigan sus suenos y conviertan sus fracasos en oportunidades para ser exitosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario