Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Misc - ¿Cuál es el secreto para ser millonario?


Hoy les traigo el secreto peor guardado de la historia de la humanidad. Es un secreto a voces y aun así muchos se empeñan en decir que esta oculto, pero sin lugar a dudas, muchos lo ven y pocos lo asumen.

Les hablo del tan anhelado secreto para ser millonario y por fin alcanzar ese nivel de holgura económica que todo el mundo quiere. Bueno, al tema entonces.

Lo primero que debes preguntarte es si en verdad existe un secreto y la respuesta es un si a medias. Resulta que muchas personas de han dado a la tarea de llenar de misticismo al tema en cuestión, mezclando pequeñas dosis de realidad con puro "marketing" para ellos mismos hacerse de dinero vendiendo el sueno de hacer dinero a las personas (es un poco redundante) pero la verdad es que todo el mundo conoce la mayor parte del secreto.

Hasta este punto ya debes saber de que va la cosa, es que no existe secreto alguno. Y entonces, ¿porqué nos apegamos tanto a pensar que debe existir tal secreto?. Pues esto se puede deber a un mecanismo de defensa que creamos nosotros mismos para evitar inestabilidad emocional, te explico, al ver a una persona que logra hazanas impresionantes tendemos a pensar que de algún truco ha debido valerse para lograrlo puesto que nosotros mismos no lo hemos conseguido y sin embargo es muy probable que tengamos las mismas o mas habilidades que la otra persona. Cuando acudimos al razonamiento del llamado "truco"o "secreto" lo que hacemos es delimitar nuestra zona de confort, pues pasamos a visualizar a la persona que ha tenido éxito como alguien que se ha valido de condiciones extras a las atribuidas por naturaleza para hacerlo y que por ende, nosotros y las demás personas que no han logrado ese éxito somos incapaces de lograr lo mismo a menos que conozcamos el truco.

En efecto, para lograr obtener buenos ingresos lo que se necesita es trabajar pero no solo trabajar mucho sino hacerlo inteligentemente. Una persona que sepa sacarle partido a sus habilidades en pro de desarrollarlas, podrá tomar un atajo hacia el crecimiento financiero. 

Fundamentalmente, todo radica en nuestra forma de pensar y ver las cosas. Si logramos reprogramarnos para buscar siempre una manera de mejorarnos a nosotros mimos y por ende hacer que lo que hacemos siempre deje un impacto positivo, el resultado tendrá como consecuencia una reacción igualmente beneficiosa. 

Por lo que, por as que uno se quiera abrazar a la idea de la existencia de un "secreto" este no es mas que una manera que nosotros mismos encontramos para no exprimir nuestro potencial mas allá de nuestra imaginación.

Pero eso es solo mi opinión, ¿qué crees tú?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario