Translate

martes, 16 de junio de 2015

Emprendedor - La importancia de las ideas creativas en los negocios

Buenas pueblo de la red, hoy les hablare de un tema bastante importante a la hora de pensar en embarcarse en la aventura de poner un negocio propio y es lo relativo a las ideas. Es bien sabido que las grandes empresas de una manera u otra han sabido “pegarla” con una buena idea, pero aunque esto sea cierto, tampoco es que sea una regla de oro tener una idea revolucionaria para salir adelante en el mundo de los negocios. Oye y es que todo está hecho!... la verdad no estamos ni cerca de eso.

Entonces, teniendo claro ese punto lo que debemos procurar es definir bien lo que es una gran idea. Pues bien, las grandes ideas se caracterizan por ser “originales” y en este sentido muchos emprendedores solemos confundirnos, porque las ideas originales no necesariamente son cosas que nunca se han hecho. Este tipo de ideas comprende también y más ampliamente la originalidad en el enfoque de tomar cosas que ya existen y combinarlas en algo diferente y funcional, o en tomar algo existente y darle un uso que exceda el campo para el que fue hecho.

Debemos tener pendiente que una idea original implica funcionalidad y utilidad social, esto implica que genera beneficios tanto para el que las tiene como para la sociedad.

Vaya, en este punto lo que más queremos saber entonces es cómo lograr esa chispa creativa para ver las cosas de perspectivas radicales y es más sencillo de lo que podría pensarse. Lo primero es tener claro lo que se quiere hacer, por lo que es mejor despejar la mente de todo, para esto toma una hoja de papel y anota todo lo que se te ocurra por más descabellado que parezca.

Luego de lo anterior, revisa lo que pusiste en papel y marca todas las cosas que te llamen más la atención. Toma esas ideas y trata de ponerlas en una sola oración, tratando de darle la mayor coherencia posible.

Al final revisa el resultado, puede que hayas dado con una idea genial o con un idioma nuevo XD, en el peor de los casos vuelve a intentarlo hasta que te sientas que encontraste un futuro éxito en ventas.

Otra forma es analizar tu día a día y ver qué cosas te han parecido que se pueden mejorar (puede ser desde que se ofrezca bebida en los autobuses hasta un servicio de reposa pies en las paradas de autobuses) no te limites por lo incoherente que pueda ser, pues quién habría imaginado poder conocer el mundo entero sin salir de su casa (internet, tv, etc...)

Pero como siempre, que tu objetivo sea pasarla bien y tomar el mejor lado de la vida. Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario